¿A qué se debió el éxito de facebook?

21 diciembre, 2009 por GoRhY Dejar una respuesta »

El otro día, en uno de esos momentos de profunda reflexión me vino a la mente lo conocido que empezó a ser facebook de una semana a otra.

Me considero una persona bastante 2.0 y al día de casi todo lo que se mueve por la blogosfera, twitterfera, etc. (al menos la española) y me gusta enterarme de todo lo que va saliendo. Así que hace mucho tiempo, cuando salió facebook y empezó a ser conocido por algunos, creé mi cuenta.

Al principio entraba una vez al día y a veces ni eso, ya que no tenía a casi nadie agregado (nunca he usado la opción de importar contactos de hotmail ni lo haré, por seguridad). Así que a la segunda semana o así lo abandoné y entraba una vez cada 2 semanas o ni eso, creo que llegué a tenerlo abandonado más de un mes.

Unos meses más tarde, por alguna razón que aún desconozco, me empezaron a añadir los antiguos compañeros de clase, y más gente del msn, y en menos de una semana ya tenía a casi todos mis conocidos ahí metidos.

Entonces me planteé la pregunta.. ¿qué lo hizo tan popular en tan poco tiempo?

A parte de facebook, también me había ido metiendo en otras redes como hi5, badoo, y en estas no llegué a tener más de 15 amigos, sin embargo, facebook había unido unos 200 o más en menos de una semana.

¿Por qué!? Una de las teorías que se me ocurrieron era que igual se había registrado alguno de los “popus” del colegio y por eso los demás se habían añadido como borregos, pero si eso hubiese sido así, igual se habría podido aplicar a mi grupo de amigos más cercano, pero descarté esa opción porque no creo que eso fuese lo que había ocurrido en todos los colegios de todas mis amistades..

Así que aquí sigo, sin saber qué hizo triunfar tanto facebook, de la noche a la mañana..

Si alguien lo sabe, que me lo diga :)

Be Sociable, Share!
votar
Publicidad

8 comentarios

  1. Ponerse en español a partir de marzo del 2007 :) . No hay otra razón, es esa.

    Con Firefox 3.5.6 en Ubuntu
  2. perdón, 11-14 de febrero

    Con Firefox 3.5.6 en Ubuntu
  3. Roberto dice:

    Porque aparte de lo que dice Cesar porque existen un porron de aplicaciones chorra y juegos en español, y eso también le mola a la gente. En cambio en tuenti, es un tostón que solo se puede acceder por invitación y encima solo hay, album de fotos, quillos, adolescentes en la edad del pavo y poco más.

    Con Firefox 3.5.6 en Windows 7
  4. Doktorzero dice:

    Coincido totalmente con césar y Roberto, el hecho de ser en español, y haber muchas aplicaciones y juegos en nuestro idioma, han hecho que crezca como la espuma.

    Con Shiretoko 3.5.8pre en Ubuntu
  5. JMD dice:

    Bueisimo el blog hermano!Y yo creo que facebook ha triunfao porque ya lleva mucho tiempo y cada vez sale mas y mas por la tele. Y como todos sabemos, algo que sale en la tele ya tiene que ser bueno….Yo no tengo facebook ni pienso tenerlo.

    Con Firefox 3.6b5 en Windows 7
  6. JMD :
    Bueisimo el blog hermano!Y yo creo que facebook ha triunfao porque ya lleva mucho tiempo y cada vez sale mas y mas por la tele. Y como todos sabemos, algo que sale en la tele ya tiene que ser bueno….Yo no tengo facebook ni pienso tenerlo.

    bueno pero los dueños de Tuenti han estado en Ana Rosa, los otros no :roto2

    Con Firefox 3.5.6 en Ubuntu
  7. Carmen dice:

    Pues mira mi teoria =P  :1- Porque el ser humano es un cotilla-maruja xD y facebook es ”radio patio”(la mas importante!!xD)2- Porque es una manera de relacionarse con la gente (cosa que es muy triste…)3- Porque quieres que la gente vea lo que te gusta y te ”conozca” (fotos y bla bla bla…)  4- Porque cada dia hay nuevas curiosidades (grupos, etc) que te sacan una risita porque nunca se te habian ocurrido ( como por ejemplo que el logo de Carrefour es una C o si las palomas nacen ya grandes, porque nunca se ven pequeñas!^^ o que no llegamos a chuparnos el codo..enfin, sin comentarios xD) y tuenti no tiene esto..ademas, tuenti es en españa y facebook es internacional: osea que hay mas genteY luego hay mas razones pero son demasiado tristes…jaja=) Caaaarmen

    Con Internet Explorer 8.0 en Windows XP